Ya están aquí las vacaciones. Es tiempo para disfrutar y relajarse. Desconectar del trabajo, estudios y obligaciones. Si vas a coger un avión y has pensado en alguna ocasión en llevarte a tu mascota contigo sigue leyendo porque en este post hemos intentado recopilar toda la información que necesitas, y dar algunos consejos para que sepas cómo prepararte.

 

Escoge una aerolínea que acepte mascotas.

Actualmente las compañías no están obligadas a aceptar mascotas por lo que deberás escoger una que sí que disponga de este servicio. Ponte en contacto con ellos ya sea telefónicamente o visitando su página web para comprobar que requisitos exigen. La mayoría tienen limitaciones por peso, pudiendo viajar en cabina los que no superen una determinada talla. Debes tener en cuenta también que la reserva de este tipo de billetes puede tardar más tiempo que uno convencional y generalmente tiene un precio adicional que una vez más varía en función de la aerolínea.

A continuación os facilitamos un listado actualizado de las compañías más habituales donde se indica si admiten o no mascotas.

En bodega podrán viajar perro y gatos, a excepción de perros braquicéfalos

Prepara toda la documentación necesaria

Asegúrate de tener toda la documentación en regla

 

Pongamos como ejemplo que quieres viajar con IBERIA.

Iberia permite viajar con animales exceptuando aquellos de la familia de los mustélidos como por ejemplo los hurones.

Permite viajar con tu mascota tanto en cabina como en la bodega. Con las siguientes condiciones.

 

En cabina: (perros, gatos peces y aves “salvo las aves de rapiña”).

– 8 kg máximos de peso incluyendo el transportín o bolsa de transporte.

-Las medidas máximas del recipiente son de 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de alto y siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm.

-El transportín adecuado debe ser consistente, ventilado, con fondo impermeable y seguro.

-Para transportar pájaros debes tener en cuenta que las jaulas sean resistentes, la cerradura segura, y en la que no pueda derramarse la comida y bebida. Además, la jaula irá siempre cubierta.

-Puedes llevar varios animales de la misma especie en un mismo contenedor si son de tamaño o peso reducido.

-Tu mascota deberá viajar contigo sin causar molestias a los pasajeros que viajen a tu lado. Deberá permanecer dentro de su bolsa/transportín durante todo el vuelo y su cuidado está bajo tu responsabilidad.

-Los animales que por sus características especiales, mal olor, etc., puedan ser molestos para el resto del pasaje y la tripulación no podrás transportarlos.

-Por motivos de seguridad, no puedes ocupar las butacas situadas en las filas correspondientes a las salidas de emergencia.

 

En Bodega:

-Podrán viajar perro y gatos, a excepción de perros braquicéfalos (carlinos, bóxer, bulldog…) ya que estas razas podrían tener problemas para respirar en condiciones de estrés. Tampoco aceptan razas de las consideradas como peligrosas. La lista que facilita la compañía incluye: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

Hay más excepciones en función del destino. Os recomendamos visitar su pagina web para aclarar las posibles dudas que os puedan surgir al respecto.

https://www.iberia.com/es/viajar-con-iberia/animales/

 

Mantener la documentación de vuestra mascota en regla

Aseguraos de tener el pasaporte de vuestra mascota en regla. El Pasaporte se entrega cuando se le pone el chip (vaya a viajar inmediatamente o no). En él está el historia de vacunación y desparasitación.

En función del país de destino se piden unos requisitos de documentación u otros. Cerciórate bien de cuales son visitando la web de la embajada o llamando por teléfono. Ten en cuenta que generalmente para destinos fuera de Europa pueden pedir un certificado de buena salud y documentación que expide el Ministerio de Agricultura. Además en algunos destinos a la llegada o a la salida pueden exigir que pase un periodo de cuarentena por lo que deberás conocerlo sobre todo en viajes de corta duración.

Del mismo modo que es importante los requisitos para entrar en otro país con tu perro deberás conocer si existen requisitos para salir ya que pueden exigir alguna documentación o vacuna que no tienes a la llegada y encontrar una solución en un país extranjero puede ser más complicado.

 

Prepara a tu perro para el viaje

Prepara el viaje con antelación intentando acostumbrar a tu perro al trasportin y a los viajes largos.

Asegúrate siempre que en el momento del viaje presenta buena salud, no está pasando por ninguna enfermedad y en el caso de que padezca alguna enfermedad crónica lleva su medicación suficiente  para todos los días ya que no sabes si te será fácil o no conseguirla en el país de destino. Del mismo modo busca antes de llegar, por internet, clínicas que tengan servicio de urgencia. Siempre es mejor tenerlas localizadas y no tener que buscarlas en el momento, si se da, de una posible complicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario